Ir al contenido principal

Domingos de vuelta

No puedo decir si me gustan los domingos o no, creo que básicamente cada domingo es diferente, hay domingos enérgicos, domingos de sofá y cocina (incluso algunos de sofá y baño), domingos de resurrección, domingos de infracción, domingos de cine (llévate cada... pfffff) y domingos de vuelta.

Para los que son de donde viven, esta es una experiencia que casi hace hasta ilusión. Para los que no somos de donde vivimos (y aunque reconozcamos que cada vez tengamos menos que ver con “de donde somos” y más con “donde vivimos”) los domingos de vuelta es algo que llevamos tatuado a fuego, algo que yo creo que nos une en la misma sensación de rencor a los kilómetros.
Recuerdo todo tipo de domingos de vuelta, en todo tipo de transportes, a cualquier tipo de hora, con cualquier tipo de compañía imaginable y con cualquier clima. Así, y siguiendo este orden el viaje más surrealista hubiera sido “Viaje en furgoneta en un sofá, saliendo a las 4am, con una señora sentada al lado que me obliga a no quitarme los cascos a pesar de haberme quedado sin pilas. Nevada de guines en Vitoria sin ver por dónde avanza la carretera e intentando seguir a un camión cuyo nombre no recuerdo”. El viaje como tan nunca existió, pero desgraciadamente sus partes sí.

Creo que lo más deprimente a lo que me he tenido que enfrentar fue una animada tarde de nochebuena, camino a mi casa, en el autobús equivocado parando pueblo a pueblo hasta llegar a mi querida donosti a eso de las 10. Creo que se enfadó conmigo hasta el pavo. Y hablando de enfados otra vez conseguí ser odiado por todo el bus ya que en la paradita de turno me equivoqué de bus a la vuelta y me metí en uno que volvía a Bilbao, qué drama la entrada a mi bus... ya decía yo que no me sonaba la gente.

De todas formas tengo que decir que tras tantos años unos se profesionaliza y aprende a no caer en los clásicos errores “autobús de refuerzo número 7 fila 46, ventana y borono cabezón infernal con asiento reclinado a 13 cm de tu cara” o “atascazo de la vida a las 7 de la tarde con todos los borjamaris volviendo de la casa de campo... de la casa del PUEBLO GILIPOLLAS, como ha sido toda la puta vida”.

Uno de las mejores maneras de ahorrarte estos disgustos es abandonar el concepto bus y abrazar el concepto tren o el concepto coche con amigos, el primero porque quieras o no si surge algún problema, como se da hoy el caso desde donde escribo, a mi izquierda señor tipo bola con una cuerda (cuerda de cuerda, cordel, de las que llevan los paquetes) a la cintura y que huele a cerrado (que lo he tenido que saltar antes para ir a mear).
Decía, que si se da el caso en el que se ha de escapar, uno puede huir rápidamente a la cafetería o saltar de un asiento a otro con tal de evitar cualquier contratiempo. La segunda forma de viajar, con amigos, pues ya se sabe..mal de muchos consuelo de tontos y yo soy muy pero que muy tonto.

Lo reconozco, soy un viajero intransigente, vale, pero de verdad que tengo razones para serlo. Soy el doble que tú, no doy el coñazo, no grito, no hablo y si lo hago es bajito, no saco cosas que huelen a pies, queso o mandarina de bolsas del Aldi, no oirás mi móvil en todo el viaje, ni respiro como si me hubiera tragado un pito ni me absorbo los mocos 500 veces, simplemente permanezco, estoy, existo, vegeto, con el único propósito de llegar, de alcanzar de la mejor forma posible el destino. Es tan difícil?.....

(Silencio....)

Cri cri cri cri....

La verdad es que me he hecho super fans del tren, tren bueno gordo, ahí, grande, puerta a puerta... que tú tengas. Y sin querer me he puesto a hablar de algo diferente a lo que quería contar desde aquí, el asiento del trenecito y camino a Madrid en un domingo de vuelta.
Y es que viajar en tren es una gozada, me parece perfecto, sitio, con tu periódico, tu libro y tu música, medio tumbado y con el abrigo a modo de manta. En la bolsa el bocata de jamón con tomate que una señora me sigue haciendo a mis treinta palos y el resto de cosas robadas directas al frigo de casa. Dormirte y despertarte junto a la ventana, en Burgos. Gente que se despide al otro lado, cada uno con su historia, con su domingo de vuelta y que reconoces al instante como a tu igual. No sé, me gusta, a uno le da tiempo a hacer muchas cosas, a pensar en muchas cosas, a llegar a Madrid con la tranquilidad y el sosiego que da pensar en uno mismo y en las cosas que me alegran la semana.

(y el tren para en migala.... en pequeñas dosis..perfecto...el gran miércoles)

Comentarios

  1. nunca regreso un viernes para volver un domingo y esto me da más envidiaca que el txangurro con tomate, bueno, no lo se... como soy cobarde fantaseo con poder largarme corriendo a "casa" (lo pongo así por el pilla-pilla)y esperar que pase todo, siete paradas de metro me da para 4 canciones y para repetir el mismo pensamiento 20 veces. pero si tuviera 8 horas! me busco unas excusas...

    ResponderEliminar
  2. ai! que con la depresión se me ha olvidado decir que esta canción con este vídeo es preciosa. que imágenes tan tranquilas y felices de gente normal de verdad.

    ResponderEliminar
  3. oye, lo mismo tienes la oportunidad de quitarte la envidiaca mala
    El 8 en "super", en camiseta, en bola de billar, o en camiseta con bola producer esta imágenes tan chulas.... la verdad es que dan ganas de meterse con el champero ese al agua y luego echarse una siesta de esas de verano de vergüenza ajena encima de la arena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fin

Me da bastante rabia encontrarme con blogs que nacen con ganas y mueren con desgana y aunque sólo fuera por eso debería haber tomado cartas en el asunto hace tiempo. Pero eso y por más. Hoymecasabacontigo nació con la idea de morir en algún momento, porque algún día dejaría de tener sentido y porque si comenzó con Micah P. Hinson muere con Clem Snide. No hay nada más terrible que la gente que se autoreferencia (bueno sí, la gente que habla de uno mismo en tercera persona), además nunca he sido bueno con las despedidas por mucho que no lo reconozca... pero sé muy bien que para reencontrarse hay que despedirse. (perdón por el infierno de foto que lleva la canción, pero no he encontrado otra cosa...y digo yo que por qué no lo habrá puesto un fondo negro y no te líes...) Don't let the sun go down on your grievances Respect love of the heart over lust of the flesh Do yourself a favor: become your own savior And don't let the sun go down on your grievances And wh...

Esango nuke bere begiek erraz sorgindu nautela

César. Llevo 5 días de vuelta en Madrid tras uno de los mejores veranos mi vida en Etiopía, en Meki, un pueblito donde viven 1.500 superhéroes de no más de 15 años. La verdad es que no recordaba una vuelta tan jodida como esta y es que me ha costado muchísimo hacerme a la idea de que ahora lo que toca es esto. Para ser sinceros, el lunes, cuando llegué y tras saludar a la gente, encender el ordenador y ver el panorama sólo me venía una pregunta a la cabeza: A cuento de qué? Supongo que a cuento de que esto es lo nuestro, con sus virtudes y sus desgracias, que son muchas de las unas y de las otras. A cuento que podemos ayudarles desde aquí mucho más que desde allí, aunque no lo palpemos. A cuento de que es ahora cuando comienza el verdadero reto. A cuento de que está en nuestra mano que Meki y sus superhéroes sean una realidad que dure muchos años. Y no sé por qué, de verdad que no sé cómo, llegué a Mikel Urdangarin, pero quizás volver a las raíces ha servido para encontrar el punto qu...

The man from San Sebastian

No hacía falta de verdad, no hacía falta que me dedicarais esto... pero de verdad de nuevo que MUCHAS GRACIAS. Si es por el blog os meteré un par de menciones (micciones) más en este blog de éxito autoproclamado. Pero otra vez os digo que no debíais haberos molestado... Qué detalle. 06 - The Man from San Sebastian by user3661829 Oh it's never too late To co-conspire commiserate All it takes is a little bit of love and an awful lot of hate Is it real? Does it exist I know it's wrong But who am I to resist All I want is one more time Some of yours and some of mine I don't want to spoil the fun but am I the only one who sees what's going on Am I the only one who remembers the man from San Sebastian It's just a few more miles I'll make it smooth and worth your while Oh don't look so nervous man We're just here to lend a hand I don't want to spoil the fun but am I the only one who sees what's going on Am I the only one who remembers the man fr...