Ir al contenido principal

Máquina de cagar y hacer ruiditos

César.


La pajareria, desde hace unos meses tomó cierta forma física.
Aparte del logo conseguimos ver la jaula sobre la mesita roja con 3 preciosos periquitos dentro, tuenti, trenti y piticli; azul, verde y blanco. El milagro se lo debo a mi compañero de piso y hermano pequeño, al que cada vez veo menos en casa por cierto fruto de nuestras agetreadas vidas, currando hasta las mil, fines de semana de guardias, bodas, happenings y otras eventualidades.
Por mi 30 cumpleaños recibí uno de esos regalos que no te pueden dejar indiferente. Debo decir que me gustan los animales, pero en el caso de nuestros pájaros la verdad es que preferiría tenerlos disecados o que fueran de poliuretano.

Nunca me habían hecho una fiesta sorpresa y la tuve, la verdad es que me la comí bien comida y me vino muy muy bien. Egoista!! decía yo! con mi mano recién operada, escayolo al viento, ya que no podía entrar en casa.. Cuando llegué, a eso de las 11, me encontré la casa llena de gente, un video precioso.. y a nuestros nuevos inquilinos.

El texto sobre el que se basó Migala para escribir esta canción habla de este tipo de relación. Los pajaricos, viven dentro de su jaula, son una monada, eso sí, cagan mucho, muchisimo, pero muchiiiisimo, continuamente diría yo, son fuente en lugar de ser manantial ¿?. Concretamente creo que cagan todo su cuerpo en mierda un par de veces al día con la virtud de que aletean cuando se enfadan o se la comen y la escupen o algo, pero llegas a casa y te encuentras 1 kilo de mierda esparcida a no menos de un diametro de medio metro alrededor de la jaula. Además, mis pajaros al menos, les encanta comentar o hablar a gritos o algo, con lo cual, cuando llegas por la tarde y pones musica, la tele o algo.... empiezan a pegar gritos; subes el volumen del aparato en cuestión y ellos suben su tono... y joder, sin darte cuenta, tienes de repente montado un follón de cojones en casa a las 11 pm, puro estres. Así que...al balcón... cualquier día me los voy a encontrar haciendo un fuego con las cáscaras del alpiste y frotándose las alas alrededor de un bidón (de una cáscara de nuez que tienen). Además les dejé un pato de goma amarillo y creo que le hacen vacío.

Sin embargo, todos los días (a veces...) los limpiamos, les cambiamos el agua y les damos de comer... qué curiosa relación, no? Creo que por bastante menos hay parejas que han dejado estar juntas... pero a mis pajaritos se lo permitimos... curioso, curioso...

Este texto de Julio Cortázar habla de algo parecido a esto y le sirvió a Migala para hacer esta enigmática canción con la propia voz de Cortazar (o no); me encontré con ella cuando mis aitas me regalaron también un reloj. Esta tarde volvía a escuchar el disco.





Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.




Creo que el autor quería hablar realmente de otra cosa, pero lo "personalizó" en un reloj, creo que podemos aplicarlo a muchas cosas de la vida. Es como aquello de "trabajo para comprarme un coche para ir a trabajar"... creo que pensar en este tipo de cosas de vez en cuando no viene mal, me refiero a si caminamos en busca de la finalidad última de las cosas o realmente estamos al servicio del medio. A veces (a veces a veces) es bueno parase, elevarse, ver las cosas con perspectiva para tener bien claro que lo realmente importante es prioritario. Lucho a muerte por esto.


ufff.... demasiada moralina? ufff..volumena a tope y escaapeeee....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fin

Me da bastante rabia encontrarme con blogs que nacen con ganas y mueren con desgana y aunque sólo fuera por eso debería haber tomado cartas en el asunto hace tiempo. Pero eso y por más. Hoymecasabacontigo nació con la idea de morir en algún momento, porque algún día dejaría de tener sentido y porque si comenzó con Micah P. Hinson muere con Clem Snide. No hay nada más terrible que la gente que se autoreferencia (bueno sí, la gente que habla de uno mismo en tercera persona), además nunca he sido bueno con las despedidas por mucho que no lo reconozca... pero sé muy bien que para reencontrarse hay que despedirse. (perdón por el infierno de foto que lleva la canción, pero no he encontrado otra cosa...y digo yo que por qué no lo habrá puesto un fondo negro y no te líes...) Don't let the sun go down on your grievances Respect love of the heart over lust of the flesh Do yourself a favor: become your own savior And don't let the sun go down on your grievances And wh...

Esango nuke bere begiek erraz sorgindu nautela

César. Llevo 5 días de vuelta en Madrid tras uno de los mejores veranos mi vida en Etiopía, en Meki, un pueblito donde viven 1.500 superhéroes de no más de 15 años. La verdad es que no recordaba una vuelta tan jodida como esta y es que me ha costado muchísimo hacerme a la idea de que ahora lo que toca es esto. Para ser sinceros, el lunes, cuando llegué y tras saludar a la gente, encender el ordenador y ver el panorama sólo me venía una pregunta a la cabeza: A cuento de qué? Supongo que a cuento de que esto es lo nuestro, con sus virtudes y sus desgracias, que son muchas de las unas y de las otras. A cuento que podemos ayudarles desde aquí mucho más que desde allí, aunque no lo palpemos. A cuento de que es ahora cuando comienza el verdadero reto. A cuento de que está en nuestra mano que Meki y sus superhéroes sean una realidad que dure muchos años. Y no sé por qué, de verdad que no sé cómo, llegué a Mikel Urdangarin, pero quizás volver a las raíces ha servido para encontrar el punto qu...

The man from San Sebastian

No hacía falta de verdad, no hacía falta que me dedicarais esto... pero de verdad de nuevo que MUCHAS GRACIAS. Si es por el blog os meteré un par de menciones (micciones) más en este blog de éxito autoproclamado. Pero otra vez os digo que no debíais haberos molestado... Qué detalle. 06 - The Man from San Sebastian by user3661829 Oh it's never too late To co-conspire commiserate All it takes is a little bit of love and an awful lot of hate Is it real? Does it exist I know it's wrong But who am I to resist All I want is one more time Some of yours and some of mine I don't want to spoil the fun but am I the only one who sees what's going on Am I the only one who remembers the man from San Sebastian It's just a few more miles I'll make it smooth and worth your while Oh don't look so nervous man We're just here to lend a hand I don't want to spoil the fun but am I the only one who sees what's going on Am I the only one who remembers the man fr...