Ir al contenido principal

Desasosiego

César.


Hay historias tristes y luego hay historias terribles. A mi particularmente lo del avión que volaba de Rio a París y se ha estrellado me parece una de las cosas más tristes que pueden pasar.

En ese avión iba gente como nosotros, como yo hace unos pocos días, esperando a llegar, esperando a aterrizar y ver a su familia en el aeropuerto, habría padres o madres que venían de trabajar de Brasil o de visitar a su familia, viajes de novios, viajes montados con toda la ilusión del mundo... y de repente el avión cae al mar y se empieza a hundir... joder, pensar en esa gente que sabe que va a morir, que no tiene ninguna posibilidad de salir con vida... Se me ponen los pelos como escarpias pensando en la gente que en París se despertó por ta mañana para ir a buscar a esa persona al aeropuerto, encender la radio y escuchar aquello, las dudas de si es o no es el avión que lo trae, momentos de incertidumbre en el aeropuerto viendo que en la pantalla dice "retrasado" y los primeros rumores, algún grito y la sensación, sobretodo la sensación de que no hay nada que puedas hacer...minutos de total desasosiego, minutos en los que esa persona muere para resucitar al rato y viceversa a medida que hay más información.
Y mientras, horas atrás, sin que nadie lo supiéramos, sin que nadie los viera para poder ayudarles, 200 y pico personas agonizaban, se ahogaban en mitad del mar... joder, me parece terrible ponerme en situación y pensar en la gente sentada ahogándose, pensando en los suyos en los últimos minutos, sabiendo que no pueden hacer nada, con la misma sensación de desasosiego que sus familiar en el aeropuerto, en soledad... El caso es que este verano, en Madrid, pudimos ver esta realidad, y mi sensación desde aquella cama en Delhi fue la misma que la de ahora, el mismo desasosiego y la misma sensación de injusticia.

Hace 9 años, en los mares del norte de Rusia un submarino ruso llamado Kursk explotó en el fondo del mar, explotó por la proa debido a un torpedo que falló y allí se quedo, hundido, sin que nadie lo viera, ni siquiera nadie los pudo socorrer, ni siquiera nadie los pudo ver morir, se ahogaron sus gritos a medida que el agua se hacía con el submarino. Matt Elliot pensó en ellos también, en ese marinero que dormía en su litera y sin saberlo la muerte lo iba cercando, y les dedicó esta canción y este video.



la música puede ser realmente triste, pero puede servir para hacernos pensar en historias tan duras pero tan reales como esta o las que han sucedido hace un par de días.

(por cierto que este finde matt elliot está en madrid)

Comentarios

Entradas populares de este blog

How it ends

Cesar. Mientras este mediodía elegía en el comedor pasta recocida vs. sopa castellana, he llegado a la conclusión de que las decisiones se toman en segundos, el resto del tiempo es el ejercicio mental para justificar esa decisión. Algunas empresas gastan millones de euros en esto, es lo que se llama investigación de mercado, si eres muy bueno muy bueno y encima le pones moralina le puede llamar consultoría estratégica. Y a partir de este momento, para seguir leyendo necesito te pongas unos cascos y escuches esto a todo volumen... espera que se cargue... espera a que empiece a sonar... tranquilo... Sabemos que las cosas empezarán, que acabarán, que elegiremos esto o lo otro antes incluso de haber pesando si nos viene bien o mal..., contra eso es difícil luchar, sólo nos queda ser razonablemente consecuentes con nuestras decisiones y razonablemente autodestructivos también. De alguna o de otra manera todos lo somos un poco, no concivo la felicidad sin ese punto autodestructivo que te hac...

Kamikaces

César Son los días como hoy en los que uno vuelve a los orígenes. Estos orígenes se los debo a mi amigo Iñigo, que hace ya unos años me habló del gran Quique, banda sonora de mi vida durante un tiempo y compañero de viaje en muchos viajes de vuelta a casa en el metro o en el continental, medio de transporte del diablo reservado a gentes con recursos escasos. Domingos de vulnerabilidad, de cuerpos cansados y de sangre caliente. Muy Quique todo esto, supongo que como defendía este fin de semana, fruto de la supersobrestimulación a la que me he visto sometido en este intenso fin de semana de camping, música y amigos. Kamikaces enamorados es para mi su mejor disco, 12 perlas, 12 joyas intensísimas. La canción que da título al disco es un homenaje a aquellos que saben que lo suyo es muy difícil y que luchan por ellos mismos porque saben lo que quieren. De un tiempo a esta parte decidí bajar mi número de escuchas semanales de sus discos, de un tiempo a esta parte decidí que los kamikaces ena...

Fin

Me da bastante rabia encontrarme con blogs que nacen con ganas y mueren con desgana y aunque sólo fuera por eso debería haber tomado cartas en el asunto hace tiempo. Pero eso y por más. Hoymecasabacontigo nació con la idea de morir en algún momento, porque algún día dejaría de tener sentido y porque si comenzó con Micah P. Hinson muere con Clem Snide. No hay nada más terrible que la gente que se autoreferencia (bueno sí, la gente que habla de uno mismo en tercera persona), además nunca he sido bueno con las despedidas por mucho que no lo reconozca... pero sé muy bien que para reencontrarse hay que despedirse. (perdón por el infierno de foto que lleva la canción, pero no he encontrado otra cosa...y digo yo que por qué no lo habrá puesto un fondo negro y no te líes...) Don't let the sun go down on your grievances Respect love of the heart over lust of the flesh Do yourself a favor: become your own savior And don't let the sun go down on your grievances And wh...